dimarts, 23 de febrer del 2010

El telégrafo o el teléfono

Es ideal para un gran grupo de niños y mayores en número de 15 o más, cuantos más mejor. El grupo está sentado en un gran círculo. Los jugadores deben estar separados la longitud de sus brazos. Nosotros lo hacíamos cogiéndonos de las manos y separándonos hasta que los brazos están estirados. Entonces se sientan. El "originador", normalmente el que organiza el juego o el líder, empieza un mensaje. Susurra un mensaje corto al oído del compañero de su derecha, y así sucesivamente. Cuando el mensaje llega a la persona de su izquierda, se dice el mensaje en voz alta. Pocas veces llega el mensaje original. La persona de la derecha será el siguiente originador.

Una variante consiste en empezar un mensaje hacia la derecha y otro hacia la izquierda y ver qué sucede. Es muy divertido utilizar trabalenguas como mensajes.

Aigua i Foc

Els nins en trien un que surt de l'habitació. Els altres amaguen un objecte. El que ha sortit l'ha de trobar. Quan entra a l'habitació, els nins li aniran dient "Aigua" si es troba lluny de l'objecte i "Foc" si n'és a prop. El "buscador" ha de trobar l'objecte. Si ho aconsegueix té el dret de triar un nin per continuar el joc.
La versión en castellano: Frío y Caliente. Frío si està lejos del objeto y caliente si se acerca.